Menu

In the News

Rastreo De Contacto, Una Herramienta Vital Para Nuestra Salud

En cuanto la pandemia del COVID-19 continúe, el rastreo de contactos será una herramienta importante para desacelerar la propagación de la enfermedad. Dra. Marta Induni, directora del PHI programa de Tracing Health, escribe sobre a reducir la propagación del coronavirus (COVID-19) y de esta manera impulsar una reapertura más segura As the COVID-19 pandemic continues, contact tracing will be an important tool in helping to slow the spread of disease. Dr. Marta Induni, director of PHI’s Tracing Health program, writes about helping to reduce the spread of the coronavirus (COVID-19) and promoting a safer reopening for this article in the South Florida health magazine SALUD al dia (in Spanish)

a drawing of masked people in circles connected by lines

En cuanto la pandemia del COVID-19 continúe en el sur de FLORIDA, el rastreo de contactos será una herramienta importante para desacelerar la propagación de la enfermedad.

Los datos muestran que los hispanos en Florida pueden estar a mayor riesgo del virus Corona: aunque los hispanos representan 26% de la población de Florida, representan un 33% de las hospitalizaciones y un 30% de los casos totales. Mucho antes de la aparición del COVID-19, la política y las prácticas (tales como la vivienda multigeneracional, la exposición a polutantes, el estrés y condiciones de salud tales como hipertensión y diabetes) crearon condiciones que resultan en un riesgo más alto para contagiarse del virus y también aumentar su letalidad.

Las personas con resultado positivo del COVID-19 reciben una llamada con el propósito de asegurar que estas personas y sus contactos permanezcan en casa para evitar el contagio a los demás. Adicionalmente, los rastreadores de contactos proveen a estas personas con la información de salud pública más reciente y con los recursos que necesiten para mantenerse en cuarentena para interrumpir el ciclo de contagio.

El programa de rastreo del PHI es una de las iniciativas más tempranas en el país. Un foco principal del rastreo de salud es en conectar a la gente con el apoyo que necesiten para mantenerse en cuarentena con éxito. Este apoyo podrá incluir alimentos y su despacho, ayuda para pagar el alquiler, cuidado de los niños, despacho de farmacéuticos, y otros. El acta federal CARES incluye fondos para que los estados puedan ayudar a la gente a tener apoyo con los recursos que necesiten, sin exclusión.

La información del rastreo de contactos está protegida por las leyes de privacidad más restrictivas. La información de salud está aún más fuertemente protegida que la información financiera que muchos de nosotros compartimos en línea cada día.

El emplear personas de la comunidad donde nos estamos enfocando nos ayuda a fomentar la confianza. La mayoría de nuestros empleados son bilingües o multilingües de manera que pueden comunicarse con los residentes en su propio idioma. Establecer confianza en la comunidad ayuda al éxito de estos esfuerzos en mejorar la salud pública.

En un caso particular, en una planta de envase de alimentos, llamamos a 200 trabajadores de los cuales 90% hablaban español. En una semana la planta pudo reabrirse y sus trabajadores incorporarse a sus tareas con seguridad.

El participar en el rastreo de contactos es una manera importante de ayudar a su comunidad. Con su participación está ayudando a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos, y a la abuela de alguien a mantenerse sanos. Y también ayuda a la comunidad a poder abrirse más pronto y con mayor seguridad.

Originally published by SALUD al dia


More Updates

Work With Us

You change the world. We do the rest. Explore fiscal sponsorship at PHI.

Bring Your Work to PHI

Support Us

Together, we can accelerate our response to public health’s most critical issues.

Donate

Find Employment

Begin your career at the Public Health Institute.

See Jobs

Mural and kids' paintings hanging on a fence at a playground

Close

New Public Health Primer: Engaging Community Development for Health Equity

How can the public health and community development sectors to work together to advance health and racial equity? A new primer from PHI’s Build Healthy Places Network and partners provides a roadmap for forging upstream partnerships, with recommendations, strategies and lessons-learned from national, state and local leaders.

Explore the primer

Continue to PHI.org